CRÉDITOS DE EMPRESAS

                                 CRÉDITOS DE EMPRESAS

Resultado de imagen de creditos de empresas
  • ¿Que es un crédito empresarial?
El Crédito Empresarial es una solución versátil que se ajusta a las necesidades particulares de los empresarios de los distintos sectores de la economía. Permite financiar las necesidades de capital de trabajo a través de programas de crédito para adquisición o mejoras tecnológicas.
Es una modalidad, un servicio, una herramienta dentro del mundo económico, que se da siempre entre dos organizaciones o personas involucradas, es decir, se trata de una operación compartida.
Las operaciones o transacciones que se hacen dentro de un crédito empresarial obligatoriamente deben de ser común acuerdo entre las partes, lo que la hace una d las acciones dentro del mundo de las finanzas mas complementarias, entendiéndose por complementarias el apoyo mutuo y constante que caracteriza a este tipo de relación comercial. 
  • ¿Que diferencias hay entre un crédito y un préstamo?
-Un préstamo es la operación financiera en la que una entidad o persona (el prestamista) entrega otra (el prestatario) una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad junto con los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización (devolución) del préstamo normalmente se realiza mediante unas cuotas regulares (mensuales, trimestrales, semestrales…) a lo largo de ese plazo. Por lo tanto, la operación tiene una vida determinada previamente. Los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado.

- Un crédito es la cantidad de dinero, con un límite fijado, que una entidad pone a disposición de un cliente. Al cliente no se le entrega esa cantidad de golpe al inicio de la operación, sino que podrá utilizarla según las necesidades de cada momento, utilizando una cuenta o una tarjeta de crédito.


  • ¿Tipos de créditos para empresas?



Aspectos que determinan los créditos para empresas

Los aspectos principales que determinarán el nombre de los diferentes tipos de créditos para empresas existentes, son:
  • Plazo: Según el periodo de tiempo sobre el que se estime la duración del crédito para tu empresa, se nombrará de una manera u otra.
  • Cantidad: dependiendo el fin para el que vaya destinado el crédito para empresa, se solicitará una cuantía u otra. En base a este factor, también se denominará de diferente forma al crédito.
  • Entidad: Podrán solicitarse a entidades financieras, plataformas de préstamos P2P así como a instituciones públicas que proveen de ayudas a tu empresa.

Tipos de créditos para empresas

Una vez se tiene clara la finalidad del crédito, ante quién solicitarlo, la cantidad y el plazo de vencimiento del mismo, sabremos cual es el tipo de crédito escogido. Algunos de ellos son:

Créditos para empresas bancarios

Son pólizas otorgadas por las entidades financieras que te permiten disponer de ciertas cantidades de dinero procedentes de una cuenta bancaria. Puedes disponer del crédito de forma gradual, total o, por el contrario, puedes abstenerte de utilizar el dinero. 
Los intereses generados por el crédito para empresa bancario se calculan en función de las sumas de dinero que efectivamente son gastadas. Además, por norma general, este crédito está sujeto a límites que, si son excedidos, se traducirá en intereses adicionales.

Crédito para empresas hipotecario

Son créditos para empresas con garantía hipotecaria, esto significa que si tienes una propiedad que pueda ser utilizada como garantía, puedes financiar tus proyectos disponiendo como capital máximo el porcentaje correspondiente al valor de la garantía. 
El plazo de reembolso de este tipo de créditos se determina en función de la cantidad solicitada y en lo referente al tiempo de concesión es superior a otro tipo de créditos debido a los trámites previos que hay que realizar para colocar una propiedad como garantía (papeleo, trámites administrativos…).

Crédito para empresas sindicado

Es el mecanismo perfecto para acometer inversiones o proyectos de gran envergadura. Son créditos de elevada cuantía que no pueden ser concedidos únicamente por una institución financiera, sino que requieren de una pluralidad de prestamistas, que en la mayoría de los casos suelen ser entidades de crédito como bancos y cajas de ahorros. La intención es que converjan de manera mancomunada como un Sindicato Bancario para poner a disposición o conceder de manera unificada un elevado crédito sindicado o varios a un único prestatario.
Los derechos y obligaciones en este crédito de empresa son mancomunados pero, en el caso de incumplimiento por parte de los bancos prestamistas, cada uno responde únicamente por su parte.
Crédito para empresas de avío y refaccionamiento
Ambos créditos para empresas están orientados al fomento de la producción.

  • El crédito para empresas de avío: Se destina esencialmente a fines fundamentales de la empresa. Tienen la obligación de ser invertidos en la adquisición de materias primas y materiales, así como al pago de salarios, gastos directos de explotación y otros.
  • El crédito para empresas refaccionario, en su caso, es dirigido a la compra de aperos, piensos para el ganado, abonos, útiles de labranza… además de, en la compra o instalación de maquinaria, realización de obras etc.

  • ¿Como van los créditos a las empresas en España?
Durante la pasada crisis, se produjo una burbuja inmobiliaria, en buena parte alimentada por una burbuja de crédito destinado a hipotecas, empresas constructoras y promotoras. El ajuste de la situación provocó una reducción importante del crédito. Hoy en día, los saldos de deuda privada se siguen reduciendo progresivamente, ya que los nuevos créditos concedidos siguen siendo inferiores a las amortizaciones de los créditos. Vamos a analizar la situación actual para las empresas.
¿Y en Europa?

Según un artículo de Funcas, la situación del crédito ha mejorado notablemente. Incluso, la percepción de los empresarios es mucho más positiva que hace unos meses. La tasa de rechazo de los créditos a las PYMES es inferior en España a la media de la Unión Monetaria, aunque existen diferencias significativas entre las muy pequeñas, las pequeñas y las empresas medianas (a empresa mayor, menor tasa de rechazo) 



  • ¿Que es el  Crowdlending?
Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

El modelo ha crecido con rapidez en los últimos años a nivel internacional. En 2013, el Crowdlending movió cerca de 3.000 millones de dólares con un crecimiento del 150% con respecto a 2012 y se espera que supere los 5.000 millones de dólares en 2014. Dicho crecimiento es debido a varios factores:
  1. El rápido desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías online;
  2. La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en internet;
  3. La creciente sofisticación de los inversores, que cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones;
  4. La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.
El Crowdlending es una forma de Crowdfunding o micromecenazgo, un modelo iniciado en los años 90 como alternativa de financiación de proyectos musicales. Actualmente, existen cierto número de modelos de crowdfunding, que incluyen:
  1. Inversión en el capital de empresas o proyectos;
  2. Financiación a empresas o particulares (crowdlending);
  3. Donaciones;
  4. Inversión social.
LoanBook es especialista en la financiación de préstamos de circulante a pequeñas empresas españolas. Nuestro Marketplace corresponde al modelo de “mercado secundario” en que los préstamos son inicialmente financiados por un underwriter profesional que ofrece a su vez participaciones en los préstamos a otros inversores a través del Marketplace de LoanBook.

Los beneficios de la plataforma de LoanBook consisten en dar al inversor la oportunidad de participar en préstamos a empresas españolas de una manera rápida y simple, mejorando el acceso de las empresas a una financiación asequible y ofreciendo una mayor rentabilidad a los inversores. No hay intermediarios, ni bancos, ni largas demoras. El inversor puede participar en préstamos concedidos a empresas sólidas y cuidadosamente seleccionadas, en un proceso que elimina la complejidad y los costes asociados al sistema bancario tradicional, resultando en un mejor negocio para inversores y empresas.

Hay varias noticias sobre compras de gran valor como esta, donde se busca financiación para la casa natal de Velázquez a través de una ventana de crowdfounding. (para ir a la noticia entera pinvhar en el titulo)

La casa natal de Velázquez busca financiación a través de una campaña de ‘crowdfounding’ 



OPINIÓN: En mi opinión es un tema interesante para las personas que se quieren dedicar a esto ya que te pueden estafar muy fácilmente. También me parece muy útil el Crowdlending ya que las personas que lo usan se llevan beneficio siendo vendedor o comprador.

MI SYMBALOO: https://www.symbaloo.com/home/mix/13eP74ii0P








































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES